video marketing

El vídeo supone actualmente más del 70 % de todo el contenido que se consumen en la red gracias a la aparición de YouTube, lo que ya es una buena razón para el video marketing.

Deberás organízate bien tu día a día como te explico en este post y así  para poder crear contenido de calidad.

 

La estrategia en redes sociales

Si todavía no tienes claro por qué deberías incorporar el vídeo en tu estrategia en redes sociales, ya sea por ti mismo o a través de un community manager, te explico todas sus ventajas:

1-Mejora la imagen de tu marca

Si tu empresa todavía no tiene una marca personal definida, te ayudará a crearla. La presencia de un vídeo atractivo al entrar en tu página web es una excelente forma de mostrar tu imagen.

 

2-Tiene un gran poder de atracción

La memoria de un mensaje en formato visual es mucho mayor que en formato de texto. Consumir vídeos no supone un gran esfuerzo, únicamente hay que darle al play.

 

3-Consigue generar un mejor recuerdo

Si tu vídeo consigue transmitir emociones de la forma que sea, al usuario le resulta más fácil recordar tanto el vídeo como la marca a la que representa.

Si se consigue generar sentimientos con los vídeos, la marca está creando un vínculo con el cliente. #videomarketing Click To Tweet

4-Mucho más cercano

Puede llegar a ser tu mejor carta de presentación, consiguiendo crear contactos emocionales entre los potenciales clientes y tu marca personal.

 

5-Mayor confianza de tus clientes

Con el video marketing el usuario puede conocer el funcionamiento de un servicio, lo que mejora la confianza y la credibilidad.

 

6-Más visibilidad y mejor posicionamiento

Los vídeos son capaces de captar la atención de los usuarios y consiguen también aumentar el tiempo de permanencia en una página web.

 

7-La marca es más social

Con las redes sociales tu vídeo será compartido, valorado y comentado. El vídeo es el rey de las redes sociales, llegando a más usuarios.

 

Estas son las principales ventajas que puedes obtener del  video marketing y te aconsejo que lo utilices en  tu estrategia de redes sociales.  Desde luego,  después de cómo me ha  funcionando en Instagram, no he dudado en ningún momento en crear mi canal de Youtube, pronto tendrás noticias!

Así que sin miedo … ¡cámara y acción!😉

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *